archivo 1

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

archivo 1La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza informa el programa de festejos del Día del Niño que se desarrollará el próximo domingo -7 de agosto- a partir de las 14 en la Plaza San Martin, con epicentro y escenario frente al Palacio municipal.

Actuará el Grupo de Teatro Infantil Luces, con la puesta en escena de la obra titulada «Frozen y sus aventuras congeladas», una comedia musical destinada a los más pequeños que recrea personajes y vivencias de gran llegada al público infantil por su originalidad y despliegue de actuaciones, bailes, coreografías y vestuarios, que cautivan el interés y la participación de los niños.

Además habrá inflables, camas saltarinas, calesita, pìnta caritas, un circuito de pista de carreras de autitos (automodelismo con funcionamiento a batería), y la desinteresada participación de clubes de Esperanza que exhibirán sus disciplinas deportivas y recreativas.

Toro Mecánico

También, el domingo a partir de las 14, estará presente en el
tradicional paseo esperancino para el entretenimiento de los más
chicos, el llamado «Toro mecánico».

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Como todos los años, el primer domingo de agosto a partir de las 14 en la Plaza San Martín, la Municipalidad de Esperanza realizará los tradicionales festejos del Día del Niño donde los más pequeños acompañados de sus familias, participarán  de una tarde de juegos, sana alegría y diversión, con una diversidad de propuestas lúdicas que estarán dispuestas alrededor de la Plaza: peloteros, inflables, camas saltarinas, pistas de autitos y calesitas para que los pequeños disfruten de todos los juegos infantiles. Por tal motivo, la Municipalidad de Esperanza pondrá a disposición de los niños que viven en barrios alejados del centro, un mini bus que los pasará a buscar y los acercará a su barrio  al terminar la jornada.
En esta oportunidad, la Secretaría de Gobierno -a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público- estará presente en el sector de la Plaza Baja  con la divertida mini pista de Educación Vial que invita a un alegre y didáctico recorrido por las calles de la ciudad, como lo hacen los vehículos “de verdad”, para aprender las señales y normas de circulación, acompañados de los inspectores de tránsito.
 
En tanto, la Secretaría de Promoción Social propondrá diferentes juegos recreativos propios de la kermés, con puestos de juegos de destreza y juegos infantiles, así como también otros pensados desde el accionar especifico de los equipos que integran el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, como el Equipo Local de Niñez, Adolescencia y Familia; el Equipo Local en Prevención de Adicciones; el Área de Política de Género, y el Área de Inclusión para la Persona con Discapacidad, donde a través de distintas propuestas lúdicas y recreativas se invitará a reflexionar sobre  las distintas temáticas específicas de cada área, como: derechos de la niñez, vínculos y hábitos saludables, discapacidad, discriminación, género, entre otros temas.
 
Asimismo, los clubes deportivos de la ciudad ofrecerán alternativas de participación con diferentes propuestas, propias de cada institución. Por ejemplo, el Club Atlético Alma Juniors con actividades de básquet, vóley, rugby, y la escuela de iniciación deportiva; el Club Atlético Almagro, basquetbol; el Lawn Tennis Club Esperancino presentará sus canchitas de tenis; el CACE -Centro de Aeromodelismo Ciudad de Esperanza- mostrará los diferentes aspectos de este deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño; y la Asociación de Artesanos de Esperanza se ubicará  sobre la calle Sarmiento ofreciendo la diversidad de productos artesanales en sus stands.
Los Talleres de Antón se ubicarán en la Plaza baja y las cuatro glorietas de la plaza se verán colmadas de alternativas de sano esparcimiento y diversión a cargo de instituciones deportivas y culturales que colaborarán con el evento proponiendo actividades, exposiciones y juegos de entretenimientos educativos y formativos.
De esta manera, en “La Glorieta de las Letras” estará presente la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”; el  M.E.L. -Movimiento Esperancino por las Letras-, y el Taller Literario “Caza Palabras”. En esta oportunidad esperarán a los niños con  propuestas para leer y escribir, para jugar con las palabras con cuentos, golosinas y sorpresas. “La Glorieta de los Tableros” estará a cargo de Escuela Municipal de Ajedrez, con sus profes Jorge Messa y Carolina Tosini del Programa de Ajedrez Escolar de la Municipalidad de Esperanza; y en “La Glorieta de los Scout” estará presente el grupo de Scout de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen con divertidas actividades al aire libre, nudos, amarras, tirolesas y juegos.
 
Y, en “La Glorieta de Papel” el Taller Municipal Papeles que Suenan y Resuenan, a cargo de la profe Betty Montini de Strauch y las “abus” del Taller, presentará un colorido espacio de creación y diversión en papel llamado “Lluvia de corazones”. También, el Museo de Arte “El Antigal” estará  presente en el sector central de la plaza ofreciendo un atelier para recordar a la querida artista  esperancina Eva Erni Borla, a través de  materiales y texturas que nos regala la naturaleza “Pintando sin pintura” como lo hacía Eva.
El Liceo Municipal “José Pedroni” estará presente a través de sus talleres de arte -a cargo del Taller Municipal de Títeres “Trigal”- poniendo en el escenario la obra “Canciones para ver”. Además, estarán ubicados en la diagonal sureste de la Plaza San Martín con propuestas lúdicas y de aprendizaje en un espacio que se llamará “Armemos y Desarmemos”, con actividades tales como: enhebrado, juego libre con maderas, intervención de payasos y fotografía. En tanto el Taller Municipal de Teatro infantil “Las Pequitas” presentará las obras “Ir a Berazategui”, “Ring mañanero”, “Una bebida bien helada” y “Maldita obra de teatro”.
Los niños podrán disfrutar –también- de toda la alegría con “Píntame”, un espacio destinado a pintar caritas con maquillaje artístico infantil. En tanto compartirán la tarde con los personajes de series y cuentos infantiles, El Pato Donald y la Pata Daisy, La Bella y la Bestia, El Sapo Pepe, La Cebra Zoo, con los cuáles los pequeños podrán tomarse fotos. En tanto, el espectáculo infantil musical “Frozen, aventuras congeladas” se ofrecerá como número artístico principal en el escenario.
En dicho escenario emplazado frente al Palacio Municipal se realizarán sorteos con premios y juguetes donados por la empresa La Anónima; y se ofrecerán jugos frente al Salón Parroquial, junto con el reparto de las tradicionales golosinas para todos los niños, gracias a la colaboración desinteresada de los jóvenes del Rotarac y el grupo de Misioneros de la Capilla San Lino.
 

{AG}fotosNOTICIAS/DIANINO{/AG}

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights