BATTU archivo

INFANCIA Y TRABAJO EN LOS SIGLOS XIX, XX, XXI

BATTU archivo
Conferencia “Infancia y trabajo en los Siglos XIX, XX y XXI” a cargo de la escritora santafesina Norma Battú
La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- conjuntamente con la Comisión Administradora y la Asociación de Amigos del Museo de la Colonización, invitan especialmente a presenciar la Conferencia “Infancia y trabajo en los Siglos XIX, XX y XXI” que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de junio a las 20, en el Auditorium del Museo de la Colonización, a cargo de la escritora santafesina Norma Battú, quien se ha especializado en temas de inmigración en la Provincia de Santa Fe.

Dicho evento se enmarca en el proyecto “La Infancia entre dos Siglos” programado para el presente año por el organismo antes mencionado.

 
Norma Beatriz Battú nació en Emilia, provincia de Santa Fe, en 1950. Es abogada y docente de la Universidad Nacional del Litoral, en donde desarrolla proyectos de investigación aplicados a Derecho y Lingüística. En el Departamento de Literatura del Ministerio de Innovación y Cultura investiga la inmigración alpina a las Colonias agrícolas en el siglo XIX, lo cual se plasma en investigaciones históricas y literarias.

Ha pronunciado conferencias sobre temas de su especialidad en Francia e Italia, siendo miembro de honor de Les Auteurs Associes de la Savoie et de l´Arc Alpin, Association de Sauvegarde du Patrimoine du Thyl y Associazione Piemontesi Marsiglia. En el año 2002, por invitación de autoridades francesas, representó a Argentina, país invitado de honor, en el 17º Salón del Libro de Montaña de Passy (Alta Saboya). Esta actividad fue declarada de interés provincial mediante Decreto Nº 0831/02 y de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

Su labor para la comprensión de la identidad argentina y sus estudios sobre el rol de la mujer le han valido numerosas distinciones, entre ella, de la Comisión Pari Oportunitá del Comitato degli Italiani all¨Estero. Obras Publicadas: Las Saboyanas – 1º edición 1998 – 2º edición 2008; Las Italianas – 1º Edición 1999 y 2º Edición, 2006; Tilos y Paraísos 2002, publicada en Francia y en Argentina; Paraíso y Ñandubay 2004; Cuentos Clasificado 2006; y las Antiguas Recetas de Colonia Emilia 2007.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights