visita esperanza 33

POSITIVO BALANCE DEL TURISMO EDUCATIVO

visita esperanza 33Esperanza recibe cada año una mayor afluencia de visitantes que eligen la ciudad como destino turístico.

Durante el transcurso de este año la ciudad de Esperanza recibió -como destino turístico educativo- un total de 5730 alumnos visitantes. La mayor afluencia de visitantes se dio entre los meses de agosto (14%), septiembre (31%), octubre (42%) y noviembre (7%), siendo en su mayoría de niveles primario; principalmente segundo, tercer, cuarto, quinto grado, y en menor medida establecimientos secundarios.

Los lugares más visitados por los diversos contingentes fueron el Museo de la Colonización; el Country Pujol; la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral; el Museo de Ciencias Naturales del Colegio San José; y los divertidos batibotes en el Parque de la Agricultura.

Otras opciones, fueron las visitas a la Panadería “La Alianza”, donde los contingentes pudieron observar el proceso de fabricación de la tradicional Torta Alemana, así como la reconocida talabartería “La Boutique de las Artesanías”, donde se brinda una explicación sobre el proceso del cuero y se pueden adquirir además productos regionales. También, al cuartel de Bomberos Voluntarios, donde los mismos integrantes del acuerpo activo los reciben y les muestran las distintas áreas y las instalaciones, y cuáles son las tareas que cumplen para la sociedad.

Asimismo, distintas instituciones de la ciudad abren sus puertas al proyecto de turismo educativo, como la Planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, Nuevo LIMPES; la Incubadora de empresas (IDEAR); el Museo Municipal “El Antigal”; el Vivero Municipal; las facultades de Ciencias Agronómicas y Ciencias Veterinarias; la fábrica de quesos “La Chacra”; el laboratorio de control lechero ALECOL; y la Fábrica de Sillas Esperanza (FSE).

Entre las localidades santafesinas que visitaron la ciudad, se encontraron contingentes turísticos oriundos de Santa Fe, María Juana, Franck, Humboldt, Rosario, Saladillo, Recreo, Montevera, Nelson, Gálvez, Laguna Paiva, Llambi Campbell, San Justo, Santo Tomé, San Cristóbal, Sarmiento, Devoto, San Justo, Avellaneda, Diamante, Coronda, San Carlos; así como de las provincias de San Luis, Corrientes y Buenos Aires entre otras.

En el 2016 se prevén nuevos lugares para realizar visitas. En este sentido la Municipalidad de Esperanza –a través del Área de Turismo- invita a las empresas y emprendimientos en los que se pueda observar un proceso productivo y que deseen abrir sus puertas para ser visitados con contingentes educativos.

Más información: turismo@esperanza.gov.ar. 03496 420009 int 211.

{AG}fotosNOTICIAS/visitaesperanza{/AG}

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights