CAPACIT PRIMEROS AUXILIOS

NOTABLE CONCURRENCIA EN LA CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

CAPACIT PRIMEROS AUXILIOSLa misma estuvo a cargo de Diego Pelua, reconocido profesional en atención de víctimas y emergencias. Más de un centenar de participantes -entre agentes del municipio local, propietarios y empleados de restaurantes y bares, empresas de transporte, remises, hoteles, instituciones, comercios, artesanos, museos, lugares turísticos y público en general- fueron activos protagonistas de la «Capacitación en Primeros Auxilios Básicos y RCP» que brindó el suboficial de Bomberos Diego Pelua, destacado profesional en la materia y actual encargado de la capacitación externa del Cuartel local, en un colmado Salón Blanco municipal. La jornada de capacitación gratuita y con entrega de certificado de asistencia, fue organizada por la Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Gobierno y su área de Turismo- y presentada al momento inaugural, por el propio secretario Alfonso Gómez, quien expuso a los presentes el objetivo estatal de “profundizar los conocimientos sobre la seguridad y asistencia de los turistas y esperancinos que visitan diferentes lugares de atracción y participan de actividades con concurrencia de público”.

El temario propuesto por el disertante, de amplia trayectoria en el área de Trauma Prehospitalario I en la Escuela Regional de Bomberos, especializado en esta área a nivel universitario, instructor de Trauma Avanzado para suboficiales en la Escuela de Capacitación de Bomberos e Instructor Provincial de TRIAGE, y trabajador en el servicio de emergencias 107 hace más de 7 años, incluyó aspectos de la Protección Universal, Aviso de llamada de Socorro (cómo y dónde realizarla). Socorrer (cómo y cuándo hacerlo). Evaluación Básica (Signos vitales y A.B.C.).Manejo Prehospitalario de: hemorragias, fracturas, quemaduras, obstrucción de Vía Aérea y R.C.P (Reanimación cardiopulmonar).

{AG}fotosNOTICIAS/PRIMEROSAUXILIOS{/AG}

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.