municipalidad de esperanza. calidad turistica3 1

FUERTE COMPROMISO LOCAL EL TURISMO

municipalidad de esperanza. calidad turistica3 1Representantes locales de los sectores hoteleros, gastronómico, recreativos y del sector público participan del Sistema Argentino de Calidad Turística 
La Municipalidad de Esperanza, a través del personal técnico del Área de Turismo -dependiente de la Secretaría de Gobierno- junto a representantes del sector privado hotelero, gastronómico, del turismo recreativo, y del sector publico vinculado como lo son los museos de la ciudad, participaron de una capacitación de calidad que brindó el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), en articulación con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
 
La implementación de los Manuales de Buenas prácticas en turismo específicas para cada rubro, forma parte de un programa macro denominado SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación en coordinación con las diversas provincias argentinas.
 
El evento, al que asistieron representantes de distintas localidades como Humberto Primo, Moisés Ville, San Carlos Centro, Zenón Pereira, Rafaela y Esperanza, actores turísticos de la región oeste de la provincia, se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de Rafaela.
 
El plan del MINTUR contempla  cuatro capacitaciones grupales, y luego cada institución o empresa será visitada por personal del Ministerio de Turismo Nación y de la Provincia de Santa Fe quienes brindarán asesoramiento de cómo trabajar con el Manual de buenas prácticas y las mejoras que plantea. La planificación es de cuatro meses.
 
Durante este plazo el Área de Turismo Municipal acompañará en la puesta  en marcha a los emprendimientos adheridos a la propuesta, y en diciembre luego de la capacitación final se auditarán y se otorgarán las distinciones de Compromiso con la Calidad que otorga el organismo Nacional.
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights