DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO.docx

DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO.docxMil millones de turistas, mil millones de oportunidades

El Día Mundial del Turismo de este año presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos, como lo es el desarrollo comunitario. El turismo, que representa el 9 por ciento del PBI mundial, genera uno de cada once puestos de trabajo en el mundo y como un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales. La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política, y cada vez son más los países que dan un mayor peso al turismo en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo. (Organización Mundial del Turismo).
 
La Municipalidad de Esperanza saluda y felicita a todos los esperancinos anfitriones de miles de turistas durante el año, que por distintos motivos se acercan a nuestra ciudad, eventos, fiestas y ferias, visitas educativas, actividades recreativas, y negocios entre otros.
 
En esta cadena de valor participan instituciones, comercios, emprendimientos, bares, restaurantes, hoteles, estaciones de servicio, fábricas de muebles, museos, empresas de transporte, agencias de viaje y guías de turismo,  que con esfuerzo contribuyen al crecimiento de la ciudad.  Por ello consideramos que el turismo puede contribuir al desarrollo de la comunidad, ya que se involucra a la población local, no solo desde el empleo genuino sino propiciando la valoración del patrimonio local, de su historia, de sus atractivos, generando lazos de cooperación  y de esta manera contribuir al  desarrollo económico y cultural de la ciudad de Esperanza.
 
En el día Internacional del Turismo la Municipalidad de Esperanza participará en la FIT (Feria Internacional del Turismo); será en el stand de la Provincia de Santa Fe, dando a conocer a público en general y agentes de viaje la  propuesta de la localidad.
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights