ESPERANZA RD

Fundación Ramseyer Dayer

ESPERANZA RD

Un espacio para las expresiones artísticas de la región.
Exposición  de artistas y ventas de obras de arte.
25 de Mayo 1735 
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/GKmv2Foe1esved266
(03496) 430514

Facebook: RD Fundación  https://www.facebook.com/RD-Fundaci%C3%B3n-1047314588658490

Días y horarios de Atención: 
Martes a viernes de 9 a 12 hs. y de 17 a 20 hs. Sábados y domingos de 17 a 20 hs.

Lunes y feriados cerrado.

 

Proyecto Murales Interactivos

Este espacio participa del Proyecto Murales Interactivos, en el cual se pintaron 4 murales sobre la pared norte del Liceo Municipal José Pedroni, ubicada sobre calle 9 de julio y Alberdi.
El proyecto tiene la finalidad de difundir el trabajo artístico de las instituciones y casas de arte en el espacio público de la ciudad, compartiendo sus obras entre vecinos y turistas.

Obra: Monte vivo
Institución: Fundación Ramseyer Dayer
Autores: María Soledad Zingerling – (Pseudónimo: María Zeta)

Durante la noche, nuestros ojos imaginan más de lo que ven, nuestros oídos se abren, nuestro olfato se enciende… así los sentidos se convierten en nuestra guía para explorar la oscuridad.

El mural representa un ambiente nocturno de nuestro paisaje de espinal, con fauna y flora característica y autóctona. En el haz de luz se aprecian algunas especies de animales como un Yaguarundí (Herpailurus yagouarundi) felino de nuestra zona menos conocido que el Puma o el Gato Montés; al fondo una silueta de Aguará Guazú (Chrysocyon brachiurus) habitante crepuscular de pastizales mezcla de zorro y lobo con muchos mitos y leyendas; volando detrás se ven dos Ñacundá (Chordeiles nacunda), al frente una Lechuza de Campanario (Tyto alba), una Garza Bruja (Nycticorax nycticorax), una Polilla Bruja (Ascalapha odorata);  y en el cielo se distingue una constelación muy popular de nuestro hemisferio Sur: “las tres Marías”. Las siluetas de los troncos curvados y copas bajas (algarrobales y espinillos) y matorrales de Talas, son formas típicas del follaje del espinal santafesino.

Como metáfora, arrojar luz sobre lo desconocido es conocer, descubrir, traer a nuestro mundo estas nuevas experiencias, y al mismo tiempo rescatar, revalorizar, poner en visibilidad lo poco que queda de este paisaje y su fauna y flora en nuestro entorno altamente modificado.

Este mural se transforma así en una experiencia estética para reconocer y valorar nuestro territorio y patrimonio natural a través del arte, jugando a explorar y a conocer la fauna y flora que nos rodea para conectarnos con la magia, la belleza y el misterio de la nocturnidad de los pequeños montes y ambientes de nuestra zona.

MÁS INFO: https://esperanza.tur.ar/turismo/2022/04/28/recorrido-murales-interactivos/

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights