Fiesta Nacional de la Agricultura y Día Nacional del Agricultor.

Homenaje a la Gesta Colonizadora.
Probados antecedentes de la bien llamada ¨Primera Colonia Agrícola Organizada del País¨ señalan que por sus importantes fundamentos históricos, en el año 1944 el Gobierno Nacional instituyó el 8 de septiembre Fiesta Patronal de Esperanza, como día nacional del agricultor, y en 1979 la Secretaria de Turismo de la Nación declaró a la ciudad de Esperanza cabecera del Departamento Las Colonias, en la Provincia de Santa Fe, sede permanente de la Fiesta Nacional de la Agricultura y del Día Nacional del Agricultor.

Miles de personas se reúnen cada año para festejar y rendir homenaje a la gesta colonizadora de aquellos pioneros inmigrantes que llegaron a nuestras tierras en 1856.

Cada año, en cada edición la comunidad de Esperanza conmemora la llegada de los primeros colonos desde los puertos de Europa. Se celebra el sueño inmigrante, el esfuerzo, la unión y el trabajo que dio sus frutos en la construcción de una ciudad pujante.

La Plaza San Martín es escenario de los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Agricultura. Se presentan el desfile de las colectividades, la banda de música de la Municipalidad de Esperanza y la elección de la Reina Nacional de la Agricultura entre las postulantes representantes de frutos de la tierra provenientes de distintos puntos del País.

Diversos espectáculos artísticos en el marco final regalan su música a una comunidad reunida para disfrutar de un día inolvidable.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights