Naturaleza y Recreación

Paisajes naturales, parques y plazas, espacios deportivos y recreativos. Una propuesta atractiva en una ciudad singular y cordial.

Algunos de los lugares para visitar: el Parque de la Agricultura (con su lago, ciudad de los niños, laberinto, velódromo, Museo de las Máquinas Agrícolas), el Balneario Camping Municipal sobre el Río Salado y la Plaza San Martín.

PLAZA SAN MARTINPLAZA SAN MARTÍN: 

Es el núcleo del centro urbano de Esperanza. Está delimitada por las calles Castellanos, Belgrano, 25 de mayo y Sarmiento. Su trazado de cuatro manzanas hace referencia al modelo difundido  en el país, constituido por senderos diagonales que atraviesan cada manzana y medianas que forman una cruz. En el centro se erige el Monumento Nacional a la  Agricultura.

La plaza surgió junto con la Colonia. En 1971, fue declarada lugar histórico nacional. Una fuente ornamentada con agua y luces, pérgolas, añosos árboles, históricos algunos, atrapan la mirada del caminante.
Cómo llegar: Click aquí

NATURALEZA Y RECREACION 2 PARQUE DE LA AGRICULTURA 640x480PARQUE DE LA AGRICULTURA:

Centro de recreación y esparcimiento, lugar de encuentro  para niños y adultos en contacto con la naturaleza. En él se encuentran:

  • Ciudad de los Niños: un lugar en el cual los niños tienen una ciudad a su medida.
  • Laberinto: construido con lambertianas para diversión de niños y adultos.
  • Lago Artificial: con botes y fuentes para disfrutar.
  • Museo de la Máquina Agrícola: Está situado en un sector del Parque de la Agricultura, al Noreste. Se puede realizar un recorrido auto-guiado a través de los códigos QR ubicados en cada máquina, dónde se puede disfrutar de un espectáculo virtual y conocer la historia de cada una.
  • Velódromo: homologado por la Unión Ciclista Internacional, fue sede de los juegos panamericanos Cruz del Sur.
  • Entrada libre y gratuita.
    Cómo llegar: Click aquí

CAMPING MUNICIPAL:

Ubicado en RP Nº6, 7 km al norte de Esperanza, a orillas del Río Salado. Predio de 25 hectáreas rodeadas  de árboles y sombra, con servicios sanitarios, asadores, proveeduría, juegos infantiles, y piletas. Para los pescadores, el acceso al Río Salado. Un lugar ideal para la familia donde los esperancinos y visitantes pueden disfrutar de  días de camping o pasar un día en contacto con la naturaleza.

Cómo llegar:
Click aquí 

Fotos de archivo

COUNTRY PUJOL*

Turismo Aventura (rapel – escalada) , visitas a tambos, apicultura. Eventos educativos, Team Building, Campamentos recreativos, Cumpleaños de aventuras. Casamientos.
Predio totalmente parquizado y cuidado, ideal para familias que buscan un entorno natural y cómodo, disfrutar de la arboleda y en contacto con la naturaleza. Actividades recreativas y deportivas, Mesas y bancos en el parque. Una propuesta para divertirse jugando: Arquería, Crokket, Futbol Tennis, Ping Pong, Metegol

COUNTRY PUJOL 1Ubicado en Ruta 70 Km 5,3 – Colonia Pujol – Zona Rural (12Km hacia el Este de la ciudad de Esperanza) 
Tel: (0342) 156319703/154778772 – www.countrypujol.com.ar – Fan Page: Country Pujol – Instagram: @country.pujol
Cómo llegar: Click aquí

 

Fotos de archivo

* Participante del programa de Buenas Prácticas en Destino, brindada por el Ministerio de Turismo de la Nación en articulación con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

 

TANTO ANTÓN

Espacio natural para descansar, celebrar y aprender.

Ubicado en la zona sur de la ciudad de Esperanza
Tel: (03496) 15460174 – Fan Page: Tanto-Antón – Instagram: @tantoanton
Cómo llegar: Click aquí

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights