
- Este evento ha pasado.
Muestra de fotografías titulada “Allá”
1 septiembre, 2018 -5:00 pm - 2 septiembre, 2018 -8:00 pm

La misma forma parte de un proyecto colectivo donde participaron en su producción los fotógrafos Enzo Mansilla, Alexis Konig y Patricio Calvo, diferentes generaciones, miradas y formas de trabajar enriquecieron la propuesta junto a 13 actores de Esperanza, Santa Fe y Humboldt quienes le dieron vida a cada uno de los personajes los cuales representaron 12 nociones de la psiquiatría y psicología.
Entendiendo que no es un proyecto preventivo ni asistencial en salud mental, la idea es desprejuiciar a la “locura”, la “salud-enfermedad” y lo “normal- anormal”, lo cual no implica que su objetivo sea enseñar o educar. A partir de estas imágenes transmitir aquello interno que le sucede a un sujeto sufriente. Simplemente para abordarlas desde “allá”: ese “otro lugar/ realidad”, que tanto miedo y exclusión causan ya sea por prejuicio o desconocimiento.
Intentamos desmitificar. Acercar lo lejano y mostrar lo oculto que esto representa. Que la forma se transforme en contenido, lo latente en manifiesto. Es un proyecto puramente estético, de proyección y de imagen.