Desde la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, el Gobierno de la Ciudad de Esperanza junto a la Filial Santa Fe de FEHGRA, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, organizan un nuevo curso para Mozos y Camareras.
La capacitación se realizará el 17 y 18 de Abril. En el salón blanco Municipal, estará a cargo de Sr. Gustavo Carneiro y tendrá una carga horaria de 8 Hs.
Esta destinada a personas mayores de 18 años, que sean mozos de bares,restaurantes, y hoteles de la ciudad de Esperanza.
La instrucción es de carácter gratuito y la participación en la misma será reconocida con la entrega de certificados.
Los cupos son limitados. Inscripciones e información: Secretaria de la Producción, Dirección de Turismo, Av. Maipú 1735, Tel. 03496 425709 / 15504516 -turismo@esperanza.gov.ar
Sobre el Curso:
Quienes realicen la capacitación obtendrán conocimientos sobre: Atención al cliente. Calidad en el servicio. Como no perder clientes. Tratamiento de quejas y reclamos. Perfil del camarero. Normas de urbanidad. Conductas y comportamiento. El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad. La Mise en place: Material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón. Mesas para desayuno y almuerzo / cenas y galas. Políticas de cocina y servicio. El Angulo visual optimo. El Servicio: la comanda, Servicio de alimentos y bebidas, Habilidades básicas: descorchar, trinchar, aliñar ensaladas, etc. Servicios especiales: los banquetes, room-service. Servicio de restaurante y bar: La mise en place, montaje del salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Servicio de banquetes: sociales y corporativos. Sistemas de servicio; barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas La necesidad de conocer en profundidad la oferta, La carta del back; Sugerencias, maridaje y faltantes, Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos: como describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas). Módulo Básico Atención al cliente. Calidad en el servicio. Como no perder clientes. Tratamiento de quejas y reclamos. Perfil del camarero. Normas de urbanidad. Conductas y comportamiento. El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad. La Mise en place: Material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón. Mesas para desayuno y almuerzo / cenas y galas. Políticas de cocina y servicio. El Angulo visual óptimo. El Servicio: la comanda, Servicio de alimentos y bebidas, Habilidades básicas: descorchar, trinchar, aliñar ensaladas, etc. Servicios especiales: los banquetes, room-service.